¿Por qué crear tu patrimonio con bienes raíces?
Hay una frase famosa del ex presidente Franklin D. Roosevelt que sintetiza muy bien la maravilla de las inversiones inmobiliarias y el porqué crear tu patrimonio con ellas:
“Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world.” En pocas palabras, los bienes inmuebles son la inversión más segura del mundo.
Muchos me preguntan por rendimientos, tiempos, riesgos, ventajas y más, de invertir en bienes raíces. Mi respuesta es simple: si buscas hacerte rico en un par de meses, si quieres un rendimiento más agresivo o si buscas la adrenalina de apostar al crear tu patrimonio, esta inversión no es para ti.
Los inversionistas de bienes raíces buscan una inversión patrimonial, piensan a largo plazo y buscan minimizar sus riesgos.
Estas son las 5 principales razones de porqué crear su patrimonio en bienes raíces.
1. Seguridad y flexibilidad a largo plazo
Son una excelente opción para crear tu patrimonio inversión patrimonial, la baja volatilidad de las rentas a los cambios del mercado, hacen de esta una excelente inversión donde el tiempo es tu mejor aliado.
2. Retorno de inversión
Los inmuebles cuentan con dos fuentes de ingreso: la renta mensual que cada año se ajusta a la moneda e inflación, y la plusvalía generada con el tiempo, al crecer la ciudad, crece la demanda sobre cada zona. A diferencia de otras inversiones, crear tu patrimonio en bienes raíces no pasa de moda como las marcas y no se vuelven obsoletas al año como la tecnología.
3. Opciones de Inversión-Diversificación
Existen varios giros al momento de crear tu patrimonio, principalmente el industrial, habitacional y comercial. Cada uno se puede dividir en tamaño, tipo, mercado, ubicación etc. Es factible no depender de uno solo, diversificar y minimizar tu riesgo.
4. Distintas formas de inversión
Crear tu patrimonio en bienes raíces es un modelo apalancable, donde puedes calcular fácilmente tu ingreso por renta, el costo de financiamiento a cubrir con la renta, y aumentar el tamaño o cantidad de tu inversión.
5. Fácil de Entender
Para un inversionista que apenas busca entrar en el tema, es muy fácil de entender y percibir. Al crear tu patrimonio, existe un valor tangible en el terreno y construcción, por lo que se vuelve un tema sencillo de controlar y administrar.
Relacionado: 5 razones para invertir en bienes raíces.
Hace un tiempo, pasé un par de años estudiando y trabajando en Nueva York: la meca del desarrollo inmobiliario, rentas, edificios e inversiones, ahí aprendí toda la teoría. La práctica llegó en los últimos años en UNIT. Queremos ayudarte a crear tu patrimonio, así como lo hemos hecho con nuestros clientes, desarrollando inversiones pensadas en tu futuro, retiro o sus hijos, siempre con grandes resultados.